jueves, 4 de marzo de 2021

ORIGAMI FÁCIL

Practicar origami aporta grandes beneficios, favorece la estimulación y  el desarrollo creativo.
A mi personalmente me relaja mucho. 

Es un tipo de papiroflexia de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados mas difíciles.

Os voy a dejar por aquí algunos plegados y a ver si os animáis. En Internet podéis encontrar muchos mas pasos de otras figuras.








Ya sabéis que si queréis podéis mandar una foto de vuestras creaciones al correo de la biblioteca pij@burgohondo.es y los publicaremos para que todo el mundo pueda verlo. No olvidéis que no puede aparecer ninguna persona en las fotos. Si al final os animáis a mandar las fotos tendréis hasta el día 11 de marzo a las 20:00 horas.

(Con el envió de la imagen acepta la autorización para publicación de sus datos y conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, le informamos de que AYUNTAMIENTO DE BURGOHONDO es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de tramitar su participación en las actividades de la Biblioteca Municipal.)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso INICE-MUJER de Cortometrajes sobre Igualdad de Género

BASES DE PARTICIPACIÓN Si te gusta el cine, participa creando tu propio corto.  1. El concurso está abierto a todo joven autor amateur, men...