miércoles, 21 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO 2021

 




El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa el ciclo ‘Los mejores de la literatura’, un programa en ‘streaming’ que integra tres encuentros de carácter literario que compaginan la experiencia de algunos de los escritores españoles de mayor actualidad, con el reconocimiento al trabajo de los últimos ganadores del ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’. 

El Premio de la Crítica de Castilla y León es el galardón literario que promueve el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua anualmente para reconocer un título de un escritor de la Comunidad. ‘Los mejores de la literatura’ pretende ser un homenaje a la literatura y al libro, un encuentro en el que los participantes puedan expresar las razones que les llevaron a amar la literatura, en una conversación donde se reconocerá el valor de libro como objeto cultural y de consumo.

El novelista oscense Manuel Vilas y el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por ‘Mil amaneceres’) son los primeros invitados de este ciclo de charlas, en un encuentro que estará moderado por el crítico literario y profesor de literatura Pedro Ojeda (UBU).

Esta programación especial continuará con la intervención de la popular escritora madrileña Paloma Sánchez Garnica, que intervendrá junto a la narradora y poeta salmantina Pilar Fraile (Premio de la Crítica 2020 por Días de euforia). Marina Beckett, directora del ‘Espacio 17 Musas’, será la moderadora de este encuentro literario.

La tercera de las citas programadas reunirá al escritor extremeño Luis Landero con el leonés Pablo Andrés Escapa (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por el libro de relatos Fábrica de prodigios). Alberto Marroquín, articulista, ejercerá las tareas de moderación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso INICE-MUJER de Cortometrajes sobre Igualdad de Género

BASES DE PARTICIPACIÓN Si te gusta el cine, participa creando tu propio corto.  1. El concurso está abierto a todo joven autor amateur, men...